Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Rivas y Lafalce piden respuestas al pedido de informes sobre planificación turística


Los concejales Martin Rivas (Juntos por el Cambio) y Diego Lafalce (Juntos por el Cambio Pro) presentaron una nota dirigida al presidente del cuerpo, Pablo Vlaeminck, en la que expresan "su preocupación ante la falta de respuesta del Departamento Ejecutivo Municipal" en relación al pedido de informes con respecto a la planificación para el desarrollo turístico de San Pedro. 

En la misma comunicación reclaman información sobre "las capacitaciones dispuestas para el personal municipal, campañas de concientización sobre la importancia del turismo en nuestra comunidad, campañas de difusión y externalización de nuestro destino turístico para el año 2024". 

En la nota, agregan: "Mientras trascurre el noveno año de gestión del gobierno municipal encabezado por el intendente Cecilio Salazar, consideramos de suma importancia para nuestro cuerpo legislativo, y los prestadores turísticos en general, tener el conocimiento de los datos que definirán el éxito o el fracaso al corto, mediano y largo plazo, de una actividad económica tan dinámica como necesaria para la economía de San Pedro".

Finalmente, plantean: "Se suma a esto la falta de comunicación desde las áreas correspondientes de estadísticas fehacientes, acerca de la ocupación hotelera obtenida cada fin de semana, sobre la procedencia de nuestros visitantes, datos comparativos con mismas fechas de años anteriores y toda referencia que permita un análisis a modo de diagnostico de la actual situación en la actividad turística sampedrina".