Hallan restos de un toxodonte de 200.000 años con marcas de pisoteo de otros grandes mamíferos

  I ntegrantes del Grupo Conservacionista de Fósiles recuperaron restos óseos de un toxodonte ( Toxodon platensis ) con una antigüedad estimada en 200.000 años. El hallazgo se produjo en el yacimiento paleontológico de Campo Spósito, ubicado a unos 8 kilómetros del casco urbano de San Pedro, y destaca por presentar una inusual marca de "pisoteo" prehistórico en uno de sus huesos principales. El equipo conformado por José Luis Aguilar, Alexis Celié, Jorge Martínez, Walter Parra y Julio Simonini, pertenecientes al Museo Paleontológico de San Pedro, extrajo piezas clave del ejemplar, entre las que se encuentran escápulas, húmero completo, ambas tibias y fíbulas articuladas, parte de la pelvis y una rama mandibular casi completa con sus piezas dentales.

Remate solidario a beneficio de ANDAR y el Refugio San Pedro


La Cámara de Martilleros, junto a ANDAR y al Refugio San Pedro, que rescata y ofrece perros callejeros en adopción, comenzaron a preparar un gran remate solidario.  

"Este evento tendrá como objetivo recaudar fondos para apoyar las actividades de estas dos importantes entidades solidarias que tanto contribuyen a nuestra comunidad" expresaron desde la Cámara.

La entidad concretó reuniones con autoridades de ambas entidades para comenzar a definir los detalles de la organización de una convocatoria que se realizará entre septiembre y octubre.

Aquellos que deseen colaborar podrán hacerlo donando total o parcialmente sus elementos que se incluirán en los lotes de la subasta.

Estos artículos pueden variar desde objetos de valor, antigüedades, obras de arte, muebles, electrodomésticos, hasta servicios profesionales. El porcentaje de cada donación ayudará a conformar lotes atractivos que serán subastados al mejor postor. A medida que se vayan concretando los detalles, se informará a través de distintos canales de comunicación sobre cómo y dónde podrán acercar sus donaciones. La generosidad de la comunidad será fundamental para el éxito de esta iniciativa.

Todo lo obtenido a favor de las entidades, será destinado íntegramente a ANDAR y al Refugio San Pedro. ANDAR utilizará los fondos para continuar con sus programas de apoyo a personas con discapacidad, mientras que el Refugio San Pedro destinará los fondos a la manutención y cuidado de los perros rescatados, así como a la mejora de sus instalaciones.