Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Proyecto para que se puedan pagar las tasas municipales con QR, débito y otros sistemas


El concejal Martín Rivas presentó un proyecto de resolución en el que solicita al Departamento Ejecutivo que "adopte sistemas modernos de recaudación de los tributos municipales". 

Entre los ejemplos que incluye el edil de Juntos por el Cambio se encuentran el código QR, débitos automáticos en cuentas corrientes o cajas de ahorro, Tarjetas de Crédito y ampliación de las bocas de pago. El objetivo, sostiene, es "facilitar el desenvolvimiento de los contribuyentes". 

Al mismo tiempo, solicitan a las autoridades de la Secretaría de Economía "la liquidación y puesta al cobro de los tributos municipales otorgándoles un vencimiento entre el primer día y el último hábil de cada mes, evitando la persistente fijación en fechas intermedias del mes, cuando los contribuyentes – en especial con ingresos fijos mensuales – ya han realizado sus pagos".

Rivas sostiene que "es fundamental la simplificación impositiva, colaborar con los vecinos para facilitarles la vida, para que no dediquen su tiempo "libre" en perderlo haciendo filas en una dependencia municipal".

Además, plantea en los considerandos que "cuando el pago electrónico tiene un enorme desarrollo en nuestro país y la mayoría de las transacciones económicas se realizan mediante dicha modalidad, resulta inadmisible no darles facilidades a nuestros vecinos para poder abonar las obligaciones municipales desde su casa o desde donde ellos dispongan".

Rivas también considera que "esta modernización traería aparejada una mejora en la cobrabilidad de los tributos locales, de la recaudación y más herramientas para que el Departamento Ejecutivo pueda cumplir con las demandas ciudadanas".