El Obispado donó terrenos al Municipio para el proyecto educativo "María Madre" y la sede de la Secundaria 17

 En un acto celebrado esta mañana en el Despacho Oficial, el Intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, y el Padre Carlos Miri rubricaron el acta de escrituración mediante la cual el Obispado de San Nicolás de los Arroyos formalizó la donación al Municipio de cuatro terrenos estratégicamente ubicados en la zona de Ciudad Abierta.  En estos predios se encuentra la edificación inconclusa que originalmente estaba destinada a ser la sede de la escuela María Madre, una iniciativa largamente anhelada por la comunidad parroquial de San Roque.

Licencia Joven: La plataforma que facilita a alumnos de quinto y sexto año el trámite de registro de conducir


El gobierno bonaerense acaba de lanzar la iniciativa Licencia Joven, una plataforma formativa para que chicos y chicas que cursen quinto y sexto año del secundario queden “a un paso” de sacar su primera licencia de conducir.

“Es una plataforma que te acerca cada día más a tener tu primera licencia. Es una plataforma desarrollada para que incorpores no solo conocimientos, sino para que puedas, de manera segura aprender a tomar decisiones. Con esto vas a empezar a tener conciencia vial”, expresó el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’ Onofrio, en un video realizado para promocionar la medida.

Se trata de una plataforma online, interactiva, con intencionalidad educativa, desarrollada para adolescentes de escuelas secundarias que quieran sacar su primera licencia de conducir. En ella podrán acceder a datos y criterios sobre circulación responsable en calles y rutas. Al ingresar a la plataforma, tendrán información sobre educación vial y legislaciones, y los materiales necesarios para preparar el examen teórico que requiere el trámite de habilitación para manejar. Esa evaluación podrá rendirse en la misma plataforma web.

Los interesados ya pueden acceder al sitio web con el número de DNI, en este link: Licencia Joven Transporte PBA.