Trabajadores municipales realizarán un paro y retención de tareas para martes y miércoles

  El Sindicato de Trabajadores Municipales y ATE convocaron convocó a un paro de actividades y retención de tareas por 48 horas, a realizarse los días martes 18 y miércoles 19 de noviembre , luego de fracasar la última instancia de negociación paritaria con el Departamento Ejecutivo (DE). La medida de fuerza se decreta tras la reunión final de paritarias, en la que no se logró un acuerdo salarial . Según informaron las entidades gremiales, la propuesta máxima presentada por el Departamento Ejecutivo fue de un aumento del 10% a aplicarse con los haberes del mes de diciembre.

Licencia Joven: La plataforma que facilita a alumnos de quinto y sexto año el trámite de registro de conducir


El gobierno bonaerense acaba de lanzar la iniciativa Licencia Joven, una plataforma formativa para que chicos y chicas que cursen quinto y sexto año del secundario queden “a un paso” de sacar su primera licencia de conducir.

“Es una plataforma que te acerca cada día más a tener tu primera licencia. Es una plataforma desarrollada para que incorpores no solo conocimientos, sino para que puedas, de manera segura aprender a tomar decisiones. Con esto vas a empezar a tener conciencia vial”, expresó el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’ Onofrio, en un video realizado para promocionar la medida.

Se trata de una plataforma online, interactiva, con intencionalidad educativa, desarrollada para adolescentes de escuelas secundarias que quieran sacar su primera licencia de conducir. En ella podrán acceder a datos y criterios sobre circulación responsable en calles y rutas. Al ingresar a la plataforma, tendrán información sobre educación vial y legislaciones, y los materiales necesarios para preparar el examen teórico que requiere el trámite de habilitación para manejar. Esa evaluación podrá rendirse en la misma plataforma web.

Los interesados ya pueden acceder al sitio web con el número de DNI, en este link: Licencia Joven Transporte PBA.