PAMI adelanta la vacunación antigripal ante una nueva variante de influenza

 El PAMI anunció el adelantamiento de la campaña de vacunación antigripal 2026 en todo el país, cuya aplicación efectiva comenzará el próximo lunes 30 de marzo. La medida se tomó en sintonía con las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación ante la circulación anticipada de virus respiratorios y, específicamente, por la detección de una nueva variante de influenza A (H3N2) que presenta una mayor transmisibilidad.

Inauguraron el Centro de Salud Mental “Claudio Chocho Rodríguez”


Este viernes se inauguró en San Pedro el nuevo Centro de Salud Mental “Claudio Chocho Rodríguez”, ubicado en Ituzaingó 979. Este centro brindará atención interdisciplinaria gratuita para abordar problemáticas de salud mental en la comunidad.

El Intendente Cecilio Salazar encabezó el acto y agradeció a Esther Rodríguez, hija de Claudio “Chocho” Rodríguez, por su lucha en mejorar la atención de la salud mental. Salazar destacó la importancia del trabajo en equipo y reconoció la dedicación de la Directora Sandra Sorbara y el Dr. Alberto Calabrese.


Esther Rodríguez, quien viajó desde el País Vasco, agradeció el homenaje a su padre. Sandra Sorbara celebró la transformación del sistema de salud mental en San Pedro, conforme a la Ley de Salud Mental 26.657, y destacó el compromiso del equipo de profesionales.


La Secretaria de Salud, Dra. María Vargas, y el Director Provincial de Salud Mental, Mariano Rey, subrayaron la importancia de abordar la salud mental de manera integral y en comunidad.


El acto contó con la participación de autoridades provinciales y locales, así como de representantes de diversas organizaciones y fuerzas de seguridad, quienes recorrieron las instalaciones del nuevo centro.