Rivas presentó un proyecto para crear una Oficina de Mediación Comunitaria

  El concejal Martín Rivas , del bloque Acuerdo Ciudadano San Pedro, presentó hoy un proyecto de ordenanza para la creación de una Oficina de Mediación Comunitaria en el municipio. La iniciativa, trabajada en conjunto con la doctora Mabel Prado Baker, busca ofrecer una herramienta de diálogo para resolver conflictos de convivencia entre vecinos. Según el expediente N° 5585/2025, la propuesta establece la creación de un espacio voluntario y confidencial para abordar problemas cotidianos como ruidos, vibraciones, mascotas, filtraciones, medianeras o el uso de espacios comunes. El objetivo es que las partes encuentren soluciones rápidas y prácticas sin tener que recurrir a procesos judiciales o burocracia.

Homenaje a Nora Cortiñas en la Plazoleta de las Madres


Con la organización del Foro por la Memoria de San Pedro, se realizará este lunes, a las 11, un homenaje a Nora Cortiñas, fundadora de Madres de Plaza de Mayo, que falleció el pasado 30 de Mayo a los 94 años. 

En la Plazoleta de las Madres, ubicada en 9 de Julio al 1400, se plantará un rosal en su memoria. 

"Norita" llevó adelante la llamada "Línea Fundadora" que mantuvo diferencias metodológicas con el espacio que conducía Hebe de Bonafini, aunque compartieran espacios de lucha común. 

Psicóloga social, sufrió el secuestro de su hijo Gustavo durante la dictadura cívico militar. Su lucha por encontrarlo, con firmeza pero con respeto a los distintos posicionamientos partidarios de quienes la acompañaban, la llevó a transformarse en una referente para millones de personas en todo el mundo.  Fue profesora de la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, en donde produjo algunos de los más lúcidos análisis sobre la relación entre la dictadura, la deuda externa y la economía argentina. 

En los últimos años, también fue un emblema del movimiento feminista y apoyó con firmeza la causa "Ni una menos", contra la violencia machista.