Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

Gremios del norte bonaerense realizaron una caravana contra la Ley Ómnibus (Video)


Sindicatos del norte de la provincia de Buenos Aires llevaron adelante una caravana en la Ruta 9, en reclamo contra el proyecto de Ley Ómnibus o Ley Bases que se trata hoy en el Senado de la Nación. 

Gremios como UOCRA, ATE, el Sindicato de Trabajadores Municipales de San Pedro se sumaron a la propuesta que incluyó entidades de San Nicolás, Ramallo, San Pedro y Baradero. Otros sindicatos de Zárate, Campana y Escobar movilizaron directamente hacia la Plaza de los Dos Congresos. 

Si bien no hubo ningún corte en el tránsito vehicular, la baja velocidad determinó que se formaran largas filas y demoraran la circulación.