Persecución y aprehensión de un joven en una moto con numeración adulterada

  Un adolescente de 16 años fue aprehendido esta madrugada tras una intensa persecución policial que se extendió por diversos sectores de la ciudad, luego de intentar evadir un control a bordo de una motocicleta que presentaba signos de adulteración. El procedimiento se inició en la calle Manuel Iglesias al 2500, cuando efectivos en recorrida preventiva intentaron identificar a dos ocupantes de una Honda Wave color negra que circulaba sin patente. Al advertir la presencia de los uniformados, el acompañante se dio a la fuga a pie, logrando perderse de vista en una zona de campo abierto.

Evacúan la Escuela Normal por otra amenaza de bomba


Una nueva amenaza de bomba afecta esta mañana el normal funcionamiento de la Escuela Normal. 

Los alumnos del jardín de infantes, la Escuela Primaria 46 y la Secundaria 4 fueron evacuados siguiendo el protocolo de seguridad diseñado por las autoridades. 

La mayoría de los chicos se encuentran en la plaza Belgrano, en donde aguardan a que su familiares o tutores los retiren. Desde el establecimiento comunicaron que, una vez realizada la revisión del edificio, darán aviso para que se retome el dictado de clases. 

Los alumnos del jardín aguardaban en el playón de estacionamiento del supermercado Vea, en Balcarce y Miguel Porta. 

En esta oportunidad, la intimidación llegó a través de un correo electrónico recibido en la Comisaría local. Desde allí, la policía dio aviso a las autoridades educativas. 

Es el segundo episodio de la semana (el miércoles fue en el turno de la tarde de la misma escuela) y el decimosegundo en lo que va del año. Hasta el momento, a pesar de los allanamientos en las viviendas de dos jóvenes presuntamente involucrados, no hubo detenciones. La Justicia Federal, con apoyo de especialistas de fuerzas nacionales, analiza las pruebas recolectadas durante la investigación.