La artista Valeria Mosteyro representará al país en el premio internacional Leonardo da Vinci

 El Intendente Cecilio Salazar y el Director de Cultura local, David Kurlat, se reunieron con la artista sampedrina Valeria Mosteyro, oriunda de Gobernador Castro, quien fue seleccionada para participar en el 7th International Prize Leonardo da Vinci – The Universal Artist . Este reconocido evento internacional tendrá lugar el próximo 7 de junio en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología "Leonardo da Vinci" de Milán, Italia.

Este fin de semana, Peña Patria y homenaje al Indio Peralta


La Municipalidad de San Pedro, a través de la Dirección de Cultura, invita a todos a una gran peña patria que se llevará a cabo el próximo fin de semana en el Paseo Público. 

Este evento contará con música, baile y un homenaje especial, ya que se impondrá el nombre de Edmundo "Indio" Peralta al escenario, en cumplimiento con la iniciativa presentada ante el Honorable Concejo Deliberante (HCD) por artistas locales y representantes de diversas expresiones culturales. 

La propuesta fue aprobada por unanimidad en reconocimiento a la figura de Peralta, quien falleció en 1999 después de una larga trayectoria como músico, profesor de danzas, animador, dirigente institucional y emprendedor de actividades relacionadas con nuestra música y tradiciones.

Las actividades comenzarán el viernes 21 de junio a las 13:00 horas con el acto de nombramiento del escenario. A continuación, se presentarán Agustina Gonda, Los Chalas y Los Ribereños, culminando la jornada a las 18:00 horas. El domingo, a las 14:00 horas, se presentará Matías Marzico, seguido de Los Chamacumbia a las 15:30 y Camalotal a las 18:00.

La entrada es libre y gratuita. Además, como en fines de semana anteriores, funcionará una feria de artesanos y emprendedores.