Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

El paro de auxiliares afecta el dictado de clases en algunos establecimientos


La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realiza hoy un paro, con movilización incluida frente al Congreso de la Nación, en rechazo de la aprobación de la llamada Ley Bases. 

Al igual que lo ocurrido en todo el país, en San Pedro hay escuelas o cursos que se verán afectados por la adhesión al paro del personal auxiliar. Es que sin el personal auxiliar no se pueden garantizar las condiciones de higiene y salubridad, entre otros temas, por lo tanto los establecimientos deben permanecer cerrados.

Por ejemplo, en la Escuela Normal no habrá clases en el nivel secundario pero si en el primario y el jardín de infantes.