Salazar participó de un encuentro de Fuerza Patria encabezado por Kicillof

  El intendente Cecilio Salazar, participó de un encuentro con el gobernador Axel Kicillof, intendentes, candidatos y dirigentes de la agrupación Fuerza Patria, en la localidad de Ensenada. La reunión, según expresó Salazar en sus redes sociales, fue una "jornada de unidad y de definición política de cara a la elección del 26 de octubre, donde nos jugamos el futuro de la provincia y del país". El intendente sanpedrino, en sintonía con las palabras de Kicillof, afirmó que el objetivo principal es "ponerle un freno a las políticas de Milei que tanto daño le están haciendo a nuestro pueblo trabajador". En este sentido, sostuvo que Fuerza Patria es "la herramienta que tenemos para defender la producción, el empleo, la salud y la educación pública, frente a un Gobierno nacional que solo piensa en destruir derechos".

El paro de auxiliares afecta el dictado de clases en algunos establecimientos


La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realiza hoy un paro, con movilización incluida frente al Congreso de la Nación, en rechazo de la aprobación de la llamada Ley Bases. 

Al igual que lo ocurrido en todo el país, en San Pedro hay escuelas o cursos que se verán afectados por la adhesión al paro del personal auxiliar. Es que sin el personal auxiliar no se pueden garantizar las condiciones de higiene y salubridad, entre otros temas, por lo tanto los establecimientos deben permanecer cerrados.

Por ejemplo, en la Escuela Normal no habrá clases en el nivel secundario pero si en el primario y el jardín de infantes.