Dos empresas presentaron ofertas para las obras de dragado en el Puerto de San Pedro

  El Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro llevó adelante este jueves 14 de mayo el acto de apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 01/2026 , destinada a la ejecución de las tareas de dragado de mantenimiento del vaso portuario. El procedimiento administrativo tuvo lugar en la sede central de la institución, situada en el kilómetro 191 de la Ruta Nacional 9. La convocatoria oficial atrajo el interés de dos empresas especializadas en el sector. Según se informó tras el acto, los oferentes que presentaron sus propuestas técnicas y económicas fueron Dragados Argentinos S.A. y Compañía Sudamericana de Dragados S.A.

Detuvieron a un joven que robó varillas de hierro de una obra en construcción


En horas de la mañana del jueves, personal de la Comisaría local logró capturar a un joven de 19 años que perpetraba un robo en una obra en construcción ubicada en la intersección de las calles San Lorenzo y 11 de Septiembre.

El hecho se produjo cuando los agentes, alertados por un llamado al 911, acudieron al lugar y observaron a un individuo saliendo de la obra con varias varillas de hierro en su poder. 

Al ser interrogado, no pudo justificar la procedencia de los materiales, por lo que fue inmediatamente aprehendido.

Las varillas robadas fueron restituidas al propietario. El detenido, por su parte, quedó alojado en la dependencia policial a la espera de la resolución judicial correspondiente.

Tomó intervención la Fiscalía 11, a cargo de la Dra. Viviana Ramos, que dispuso la imputación en una causa caratulada como "Robo".