Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

Detuvieron al autor del robo en el CIC


Un hombre de 35 años, con frondosos antecedentes delictivos, fue detenido por personal policía en la mañana de hoy, luego de protagonizar un robo en el Centro Integrador Complementario. 

Al momento de ser identificado y aprehendido por personal de la Comisaría, en Cucit al 800, secuestraron en su poder elementos informáticos, herramientas y un caloventor, que había sustraído del sector sanitario del edificio de Hermano Indio y Casella. 

En poder del delincuente, que ya purgó condenas en unidades carcelarias, también incautaron un cuchillo y una manopla de acero. El detenido permanece alojado en la sede policial, a disposición de la Fiscalía local, imputado por el hecho. Los efectos secuestrados fueron restituidos al CIC, a excepción de dos cajas de herramientas de las que se trata de establecer su procedencia.