El Sindicato de Empleados de Comercio conmemoró su 90° aniversario con un fuerte llamado a la unidad gremial

  El Sindicato de Empleados de Comercio de San Pedro celebró hoy sus 90 años de trayectoria institucional con un mensaje de su secretario general, Marcelo Mosteiro, quien destacó la vigencia de la organización y el rol de las sucesivas generaciones de trabajadores en la consolidación del gremio en el ámbito local. A través de un documento oficial, la conducción de la entidad mercantil repasó el devenir histórico de la organización bajo la consigna “¡Construyendo derechos, fortaleciendo la unidad y acompañando a la familia mercantil de San Pedro!". En ese marco, Mosteiro remarcó: "Hoy celebramos 90 años de Historia, Compromiso, Militancia y Construcción colectiva. Nueve décadas en las que generaciones de trabajadores mercantiles, dirigentes, delegados y afiliados hicieron posible el crecimiento de nuestro Sindicato, defendiendo derechos, la justicia social, y fortaleciendo la solidaridad como valor fundamental".

Detienen a una "mechera" que intentaba robar en una tienda llevando una bolsa de aluminio


Personal de la Comisaría de San Pedro acudió anoche a un llamado de alerta en un comercio ubicado en Mitre al 1500. Al llegar al lugar, los efectivos policiales observaron a una mujer que intentaba darse a la fuga con una bolsa de gran tamaño confeccionada con material de aluminio.

La mujer, de 24 años de edad y oriunda de la ciudad de Rosario, había sustraído diversas prendas de vestir del interior del local utilizando la modalidad conocida como "mechera". Al intentar impedir el robo, la propietaria del comercio se vio involucrada en un forcejeo con la delincuente.

Los agentes policiales detuvieron a la ladrona y recuperarom la mercadería robada. La aprehendida fue notificada de la causa y permanece alojada en la sede policial a la espera de ser indagada por la fiscalía en turno. Las prendas de vestir fueron restituidas a su propietaria.


La bolsa de aluminio es utilizada para aislar las alarmas de los productos robados, que de lo contrario sonarían al pasar por la puerta. En algunos puntos del Gran Buenos Aires se las conoce como "bolsas biónicas". Se trata de un dispositivo de fabricación casera con varias capas de aluminio superpuestas y recubiertas con cinta, que se introduce en otras bolsas, portafolios, mochilas o carteras.