El Museo Paleontológico recibe fotografías inéditas del histórico rescate de las dragalinas en Lechiguanas

 El Museo Paleontológico de San Pedro incorporó a su Archivo de Documentación Histórica una colección de 35 imágenes inéditas que retratan una verdadera epopeya de la ingeniería fluvial en la región: el rescate, en 1991, de cuatro colosales dragalinas que habían quedado sepultadas por el agua y el barro en las Islas Lechiguanas tras el fracaso de un ambicioso proyecto agropecuario. Las fotografías fueron donadas por Rodolfo Nelson González, fundador de la empresa Tecmaco de la ciudad de Campana y protagonista central de la recuperación, junto a su amigo Claudio Navarrete, quien actuó como nexo con el Grupo Conservacionista del museo tras interesarse en las publicaciones de la institución.

Operativo sanitario y social en la zona de islas


Desde esta mañana se desarrolla un nuevo operativo en la zona de islas, a través de un trabajo conjunto entre las Secretarías de Salud, Desarrollo de la Comunidad y la Dirección de Defensa Civil, con la participación del Consorcio de Gestión del Puerto San Pedro, que colabora con una embarcación, y de la Prefectura de San Pedro, que apoya esta actividad con un gomón y personal de Prefectura. 


Este operativo se realiza en doble jornada, martes y miércoles, recorriendo vivienda por vivienda en toda nuestra jurisdicción, y en esta oportunidad incluyó la aplicación de vacunas, la entrega de mercadería y la provisión de asistencia integral a los residentes, garantizando que aquellos que viven en áreas de difícil acceso reciban la atención médica y el apoyo comunitario requeridos.