Rumbo a LA28: Eugenia Bosco y Mateo Majdalani conquistaron la medalla de plata en el Trofeo Princesa Sofía

  La regatista sampedrina Eugenia Bosco y su compañero de equipo , Mateo Majdalan i, volvieron a demostrar su jerarquía internacional al conquistar la medalla de plata en la Clase Nacra 17 del tradicional Trofeo Princesa Sofía , disputado en aguas españolas. Los medallistas olímpicos de París 2024 ratificaron su vigencia en la elite del yachting mundial tras completar una semana de alta exigencia competitiva en la primera prueba de las World Sailing Series, marcando el inicio del camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Con un total de 29.2 puntos netos, la dupla argentina se ubicó como escolta de los suecos Emil Järudd y Hanna Jonsson, quienes se quedaron con el oro tras sumar 20 unidades.

Nuevo allanamiento en la causa por las amenazas de bomba

Foto ilustrativa

Una nueva diligencia de allanamiento ordenada por la Justicia Federal se concreta esta mañana en una vivienda de calle Uruguay, en el marco de la causa que investiga las amenazas de bomba contra la Escuela de Educación Secundaria 4. 

El procedimiento está a cargo de la División Unidad Operativa Federal San Nicolás de la Policía Federal Argentina y el objetivo es recolectar nuevos elementos de prueba que permitan dar con los autores de la intimidación pública. 

Durante la última semana, los investigadores profundizaron una de las líneas a partir del relevamiento informático realizado por la División Unidad Antiterrorismo y el área de Delitos Tecnológicos. 

Las amenazas, que se reiteraron desde principios de abril, fueron enviadas por correo electrónico en todos los casos, y recibidas en casillas del Centro de Estudiantes de la Escuela Normal y la Comisaría local.