Medio Ambiente y las escuelas participantes evaluaron el programa piloto de reciclaje “Desde el Aula”

 La Dirección de Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó a cabo un encuentro de evaluación del programa piloto “Desde el Aula” junto a directoras y representantes de las instituciones educativas que participan de la iniciativa, en el marco de las acciones conjuntas de educación ambiental y economía circular. La reunión contó con la participación de autoridades municipales, entre ellas el Director de Ambiente, Gustavo Solá; el Secretario de Desarrollo de la Comunidad, Walter Sánchez; y el Subsecretario de Desarrollo Económico, Ariel Álvarez. Junto a las comunidades educativas, se realizó un balance de los primeros dos meses de trabajo , destacando el compromiso de docentes, estudiantes y familias.

En el 68 % de los accidentes está involucrada una moto


La Subsecretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro presentó un informe elaborado con los registros que se cargan cotidianamente sobre las características de los accidentes que fueron reportados en el Partido durante el periodo desde el mes de enero hasta abril, donde se contabilizaron 159 accidentes.

De acuerdo al informe presentado el 49% fue protagonizado entre motocicletas y vehículos. En segundo lugar, figuran con un 19% los accidentes entre motocicletas, un 16% corresponde a accidentes entre vehículos, un 10% fue producido entre peatones o bicicletas y vehículos y un 6% fue protagonizado por un animal con vehículos. 


En cuanto a las intervenciones llevadas a cabo por el Centro de Monitoreo, en un total de 972 eventos, en un 37% se derivaron a la Dirección de Tránsito, un 34% se dio intervención a la Policía; en un 18% fueron incidentes de violencia de género y un 11% intervenciones derivadas a Bomberos, Defensa Civil y el 107.

Esta información es volcada en el registro anual que confecciona la Subsecretaría dependiente de la Secretaría de Gobierno y Seguridad, cuya información es considerada para el análisis de la situación general, las campañas de prevención y los operativos de control.


Recordamos que las líneas de comunicación 437607 y 3329 31-7039 se encuentran disponibles para todos aquellos que necesiten contactarse con el área para consultas, reportes y requerimientos relacionados con la seguridad en nuestro municipio.