Una mujer y su beba fueron hospitalizadas tras lograr escapar de una feroz golpiza de su pareja

  Una mujer de aproximadamente 30 años y su beba debieron ser trasladadas de urgencia este mediodía tras ser asistidas en las puertas de la Municipalidad, luego de que la víctima lograra escapar de su vivienda tras sufrir una feroz golpiza por parte de su pareja, quien actualmente cumple prisión domiciliaria. El dramático episodio se desencadenó en la vía pública cuando un vecino socorrió a la joven, quien presentaba signos visibles de violencia y pedía auxilio desesperadamente. Según trascendió, la víctima logró huir del domicilio donde era agredida físicamente por el hombre.

El Intendente recibió a la Fiscal General y a la titular de la Fiscalía de Narcotráfico


El Intendente Cecilio Salazar, junto al Secretario de Gobierno y Seguridad, Martín Baraybar, y el Subsecretario de Seguridad, Mario Méndez, recibieron a la Fiscal General Sandra Vicetti y a la Dra. María Verónica Marcantonio, titular de la Fiscalía Nº1 Tematizada en Narcotráfico. 

En sintonía con las reuniones que se vienen manteniendo desde hace tiempo y con el respaldo político que se ha brindado a la prevención del delito y especialmente del narcotráfico en la zona con la reciente instalación de una UTOI "Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas" que comprende toda la zona, la charla fue propicia para repasar puntualmente temas relacionados con el distrito de San Pedro.


Dentro de las conclusiones del encuentro quedaron planteadas iniciativas para trabajar en la zona que incluirán una mayor presencia de operativos conjuntos y acciones de prevención.

También se organizarán charlas informativas y educativas en diferentes niveles para estimular la participación ciudadana en la búsqueda de soluciones efectivas.

La Fiscal General Sandra Vicetti y la Dra. María Verónica Marcantonio comprometieron su trabajo conjunto con el Intendente y su equipo, que a través de la Subsecretaría de Seguridad mantiene un vínculo permanente.