CICOP repudia modificaciones nacionales al sistema de residencias médicas y alerta sobre precarización

 El Consejo Directivo Provincial de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) expresó hoy su enérgico repudio a las recientes modificaciones impuestas por el Gobierno Nacional a través de la Resolución 2109/25 , que, según el gremio, redefine de manera regresiva el carácter del sistema de residencias en Argentina. Pablo Maciel , presidente de CICOP, explicó que "la transformación del vínculo de los y las residentes en una simple relación formativa y de beca, desconociendo su carácter laboral, constituye un claro retroceso en los derechos conquistados por generaciones de profesionales de la salud”.

El documental "Por el Paraná: La disputa por el Río" se estrena en el Cine Gaumont


La película documental "Por el Paraná: La disputa por el Río", dirigida por Alejo di Risio y el sampedrino Franco González se estrenará a nivel nacional en el Cine Gaumont del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). 

La presentación será el viernes 10 de Mayo, a las 19.15 horas, en el complejo ubicado en Rivadavia 1635. 

El filme pone en valor las distintas realidades que atraviesan el Paraná, a través de la mirada de dos amantes del río que, embarcados, narran la tensión entre exportadores, isleños, naturalistas, investigadores y pescadores. 

Con la hidrovía como contexto, el cuidado de la cuenca hídrica más importante de Sudamérica, el extractivismo y la crisis climática se suceden en un amplio temario que cruzan las imágenes y los testimonios.