Municipales cobrarán sueldos el martes, aún no hay fecha para el aguinaldo y no hubo acuerdo por los aumentos

  Las autoridades municipales de San Pedro confirmaron oficialmente que los trabajadores de la comuna percibirán sus haberes correspondientes el próximo martes 7 de julio . La medida, que ya había sido adelantada a las representaciones gremiales durante la última reunión paritaria, quedó ratificada en las primeras horas de este viernes luego de habilitarse las gestiones bancarias necesarias para que el Ejecutivo local pueda afrontar el pago de los sueldos.

El Colegio Socorro también modificó el protocolo de evacuación


El Colegio Nuestra Señora del Socorro informó a su comunidad educativa que modificará el protocolo de evacuación ante amenazas de bomba. 

La decisión fue adoptada en simultáneo con la Escuela Normal, luego del acuerdo entre autoridades educativas y personal de la Brigada de Explosivos. 

Según lo expresado en la nota enviada a las familias, personal de la brigada "se acercará a la institución a las 7 de cada mañana y hará una inspección del edificio para, una vez realizada, emitir un acta de habilitación del edificio". 

En el caso de que durante la jornada se reciba una amenaza, se activará el protocolo para evacuar a alumnos y docentes al patio, a la espera de la llegada de los especialistas para una nueva inspección, antes de retomar el dictado de clases.