Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

El Colegio Socorro también modificó el protocolo de evacuación


El Colegio Nuestra Señora del Socorro informó a su comunidad educativa que modificará el protocolo de evacuación ante amenazas de bomba. 

La decisión fue adoptada en simultáneo con la Escuela Normal, luego del acuerdo entre autoridades educativas y personal de la Brigada de Explosivos. 

Según lo expresado en la nota enviada a las familias, personal de la brigada "se acercará a la institución a las 7 de cada mañana y hará una inspección del edificio para, una vez realizada, emitir un acta de habilitación del edificio". 

En el caso de que durante la jornada se reciba una amenaza, se activará el protocolo para evacuar a alumnos y docentes al patio, a la espera de la llegada de los especialistas para una nueva inspección, antes de retomar el dictado de clases.