La Secretaría de Seguridad se reunió con fuerzas policiales para analizar la situación delictiva

  La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro fue sede este martes de una mesa de trabajo clave, donde se congregaron los principales referentes de las fuerzas de seguridad que operan en el distrito. El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral . De la reunión participaron el Jefe de Policía Comunal, Comisario Rodrigo Pereira ; la Jefa de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Paola Vela ; el Jefe de la SUDDI San Pedro–Baradero, Comisario Luciano Capobianco ; y el Segundo Jefe del Grupo GAD San Pedro, Oficial Ayudante Jorge Espíndola .

Dos detenidos tras robar en la sede del movimiento La Dignidad


Dos personas fueron detenidas luego de protagonizar un hecho delictivo, en la tarde del sábado. 

Un llamado al servicio de emergencias 911 alertó a los efectivos que realizaban recorridas en la zona, que pudieron detener, en Combate de Obligado al 1300, a uno de los autores, de 22 años, que intentaba darse a la fuga. Minutos después apresaron al segundo participante, de 25, en Lavalle y Avenida 11 de Septiembre. 

Ambos habían provocado daños en la abertura trasera de las instalaciones del Movimiento Popular La Dignidad, e ingresaron al inmueble con intenciones de robo. Ambos fueron sorprendidos por encargados del lugar, que alertaron a la policía. 

La UFI 7 dispuso el alojamiento de los aprehendidos en la Comisaría local hasta su traslado a la sede de la Fiscalía. Ambos están imputados en una causa caratulada como "Robo en grado de tentativa".