La Secretaría de Seguridad se reunió con fuerzas policiales para analizar la situación delictiva

  La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro fue sede este martes de una mesa de trabajo clave, donde se congregaron los principales referentes de las fuerzas de seguridad que operan en el distrito. El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral . De la reunión participaron el Jefe de Policía Comunal, Comisario Rodrigo Pereira ; la Jefa de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Paola Vela ; el Jefe de la SUDDI San Pedro–Baradero, Comisario Luciano Capobianco ; y el Segundo Jefe del Grupo GAD San Pedro, Oficial Ayudante Jorge Espíndola .

Detienen a dos delincuentes con condenas judiciales y pedido de captura


Efectivos de distintas áreas de la policía llevaron adelante diligencias destinadas a cumplimentar órdenes de detención y captura a requerimiento del Juzgado de Ejecución Penal de la ciudad de San Nicolás, para dos delincuentes que residen en la ciudad de San Pedro. 

Uno de ellos es un hombre de 24 años con reiterados antecedentes, que fue detenido en su domicilio de 24 de Febrero al 1200. Se trata de una persona que fue condenado por la Justicia por múltiples delitos como robo calificado por el uso de arma de fuego, robo y hurto en concurso real, el 25 de Junio del año 2022, cuando participó de un raíd delictivo junto a otros cómplices. Si bien gozaba del beneficio de prisión domiciliaria y tenía colocada una pulsera electrónica, se lo investigaba por otro hecho ocurrido recientemente, y durante una diligencia de allanamiento realizada hace pocos días no se encontraba en la vivienda asignada por la Justicia. El informe del área de monitoreo de presos del Servicio Penitenciario reportó una salida en horas de la madrugada. 

La segunda detención se concretó en Paraje Tablas. En este caso, la policía atrapó un hombre de 43 años imputado por robo agravado y otros delitos. 

Ambos quedaron alojados en la Comisaría local a la espera de su remisión a una unidad carcelaria para continuar con sus respectivos procesos, con condenas de varios años.