Docentes bonaerenses adhieren al paro nacional en reclamo de mejores condiciones y financiamiento educativo

  Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires realizarán un paro de 24 horas este martes 14 de octubre , en el marco de una protesta de alcance nacional convocada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina ( Ctera ) para exigir al Gobierno nacional mejores condiciones laborales y un incremento en el financiamiento educativo. La medida de fuerza se inscribe dentro de un plan de lucha que se desarrolla bajo el lema “La Escuela Enseña y Construye Esperanza” y que comenzó la semana pasada con diversas actividades en espacios públicos, como clases públicas y radios abiertas.

Concejales de Unión por la Patria no participaron de la sesión para apoyar el paro


Los concejales del bloque de Unión por la Patria no participaron de la sesión de este jueves en el Concejo Deliberante para expresar, de esa forma, la adhesión al paro general convocado por las centrales obreras. 

También los empleados del HCD decidieron sumarse a la medida de fuerza contra las medidas que provocaron un brusco recorte del poder adquisitivo de trabajadores y jubilados, caída de entre el 20 y el 40% de la industria y la construcción y rechazo a la precarización laboral incluida en la llamada "Ley Bases". 

La ausencia de los ocho concejales (el noveno es el presidente del cuerpo, Pablo Vlaeminck) se conjugó con la ausencia por licencia de la concejala radical Paola Basso para que no se alcanzara el quorum suficiente para sesionar. 

De esta forma, transcurrida media hora desde el horario fijado para el inicio, y ante la indignación de los referentes del oficialismo nacional como Martín Rivas y Mauro De Rosa, se suspendió la sesión.