Adhesión de auxiliares al paro de ATE afectará el dictado de clases en algunas escuelas

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció este martes un nuevo paro nacional de 24 horas para este miércoles y además movilizará hacia Comodoro Py para exigir el “juicio político” a la Corte Suprema de Justicia tras el fallo adverso contra la ex presidenta Cristina Kirchner. La medida de fuerza también alcanzará a organismos públicos de San Pedro y a algunos establecimientos educativos del distrito, por la adhesión de auxiliares de la educación a la medida de fuerza. 

Charla de salud bucal en el Jardín de Banfield


La Secretaría de Salud llevó a cabo una charla de salud bucal a los niños de la Sala Naranja del Jardín N° 919 “Heroínas de Malvinas” del barrio Banfield, brindada por profesionales del Centro de Salud de Canaletas y del CIC. 

Durante la actividad, se abordaron técnicas de cepillado y se realizaron juegos miofuncionales con el fin de promover buenos hábitos de higiene bucal desde temprana edad.


El encuentro contó con la participación del odontólogo Nicolás Chipolini, la fonoaudióloga Daniela Chesta, la enfermera Natalia Marín y la trabajadora social Florencia Cuesta, quienes colaboraron para ofrecer una experiencia educativa y lúdica, fomentando la importancia del cuidado bucal en los más pequeños.