Rematan en septiembre la ex Clínica San Pedro para saldar deudas con extrabajadoras

 La Justicia ordenó la subasta electrónica del 100% del inmueble de la ex Clínica Privada San Pedro S.A., ubicada en la calle Belgrano 505 de esta ciudad, con una base de $84.639.786. El remate, que busca saldar deudas por despidos con exempleadas, se iniciará el próximo 8 de septiembre y durará diez días hábiles, de acuerdo al edicto publicado esta semana en "El Diario de San Pedro". La subasta fue dispuesta por el Tribunal de Trabajo N° 3 de San Nicolás en el marco de la causa "González Clarisa Mariel c/ Clínica Privada San Pedro S.A. s/ Despido". Según el edicto judicial, la decisión se tomó para cumplir con la sentencia que reconoció el despido injustificado y la falta de pago a trabajadoras del centro de salud, que cerró sus puertas de manera abrupta en 2019, dejando a decenas de empleados en la calle.

Cambio en el protocolo de la Escuela Normal ante amenazas para evitar la pérdida de más días de clases


Las instituciones que funcionan en el edificio escolar de la Escuela Normal informaron sobre un cambio en el protocolo de actuación ante las reiteradas amenazas de bomba que se registraron en las últimas semanas. 

La principal modificación es que los alumnos no serán evacuados a la plaza Belgrano, como hasta ahora, sino a los patios internos del edificio de Bottaro 995. 

Así lo informaron las Unidades Académicas N°118 (E.E.S. N°3 e I.S.F.T. N°118) y N°119 (JI N°914, E.P. N°46, E.E.S. N°4 e I.S.F.D.yT. N°119). 

En un comunicado dirigido a las familias, dieron a conocer detalles "de la continuidad del trabajo realizado hasta el momento, en relación a la situación de amenazas de explosivos", y "habiendo analizado las diferentes alternativas que permiten seguir garantizando la seguridad de niños, niñas, adolescentes y adultos de las instituciones que comparten el edificio". 

En tal sentido, añaden, "se ha valorado con personal idóneo en la materia la planificación de nuevas acciones referidas a

las políticas de cuidado frente a un emergente". 


Las nuevas medidas son las siguientes: 

• El personal de bomberos realizará una revisión del edificio antes del inicio de cada turno;

• Frente a un emergente se procederá para concretar una evacuación hacia los patios internos de la institución, mientras el personal competente realiza la revisión. En tal situación sólo se informa a las familias la situación detectada, no se solicita el retiro de los estudiantes. Esto es viable debido a que personal de la brigada estará dispuesto para

una rápida intervención;

• Teniendo el criterio de habitabilidad del edificio, se reinicia el habitual dictado de clases en todos los niveles.

Entonces, dada esta nueva estructuración del protocolo para el cuidado de estudiantes y personal de la institución, se solicita no acercarse al edificio si tomaran conocimiento de la aplicación del protocolo a los fines de evitar obstaculizar las tareas del personal de bomberos.

• Cada institución informará, en el momento adecuado, el transcurso de los hechos y las actuaciones desarrolladas.