Cruz Roja suspende desde el viernes alojamientos aunque continúa con cenas para personas en situación de calle

  La filial de la Cruz Roja Argentina en San Pedro anunció cambios significativos en sus servicios a partir de este viernes, al dejar de operar en estado de emergencia. Esta modificación implica la suspensión del servicio de alojamiento por fríos extremos y la interrupción de la provisión de vestimenta. Según un comunicado de prensa emitido por la entidad, la decisión se toma una vez superado el período más crítico de bajas temperaturas. No obstante, la Cruz Roja San Pedro mantendrá la cena diaria de lunes a viernes hasta finales de julio , un servicio fundamental para las personas en situación de calle. La organización expresó un profundo agradecimiento a toda la comunidad que brindó su apoyo durante el período de emergencia, así como a sus voluntarios y personal por la "dedicación y esfuerzo" demostrados. También destacaron la importancia de las donaciones recibidas, que "han permitido seguir adelante con nuestro trabajo". En este sentido, la Cruz Roja San Pedr...

Cambio en el protocolo de la Escuela Normal ante amenazas para evitar la pérdida de más días de clases


Las instituciones que funcionan en el edificio escolar de la Escuela Normal informaron sobre un cambio en el protocolo de actuación ante las reiteradas amenazas de bomba que se registraron en las últimas semanas. 

La principal modificación es que los alumnos no serán evacuados a la plaza Belgrano, como hasta ahora, sino a los patios internos del edificio de Bottaro 995. 

Así lo informaron las Unidades Académicas N°118 (E.E.S. N°3 e I.S.F.T. N°118) y N°119 (JI N°914, E.P. N°46, E.E.S. N°4 e I.S.F.D.yT. N°119). 

En un comunicado dirigido a las familias, dieron a conocer detalles "de la continuidad del trabajo realizado hasta el momento, en relación a la situación de amenazas de explosivos", y "habiendo analizado las diferentes alternativas que permiten seguir garantizando la seguridad de niños, niñas, adolescentes y adultos de las instituciones que comparten el edificio". 

En tal sentido, añaden, "se ha valorado con personal idóneo en la materia la planificación de nuevas acciones referidas a

las políticas de cuidado frente a un emergente". 


Las nuevas medidas son las siguientes: 

• El personal de bomberos realizará una revisión del edificio antes del inicio de cada turno;

• Frente a un emergente se procederá para concretar una evacuación hacia los patios internos de la institución, mientras el personal competente realiza la revisión. En tal situación sólo se informa a las familias la situación detectada, no se solicita el retiro de los estudiantes. Esto es viable debido a que personal de la brigada estará dispuesto para

una rápida intervención;

• Teniendo el criterio de habitabilidad del edificio, se reinicia el habitual dictado de clases en todos los niveles.

Entonces, dada esta nueva estructuración del protocolo para el cuidado de estudiantes y personal de la institución, se solicita no acercarse al edificio si tomaran conocimiento de la aplicación del protocolo a los fines de evitar obstaculizar las tareas del personal de bomberos.

• Cada institución informará, en el momento adecuado, el transcurso de los hechos y las actuaciones desarrolladas.