Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

Atropellaron a Susana Oroz y está internada en el Hospital


Susana Oroz, ex Directora de Cultura de la Municipalidad de San Pedro, resultó herida en un accidente de tránsito que se registró en las últimas horas de esta tarde en la intersección de Pellegrini y Las Heras. 

La mujer de 95 años fue impactada por una camioneta negra en momentos en que cruzaba la calle, en un cruce en el que hay semáforos. 

Una ambulancia del servicio de emergencias SAME la trasladó a la guardia del Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa". 

El Dr. José Herbas confirmó a "Noticias San Pedro" que la ex presidenta de la Biblioteca Popular sufrió un traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento y una herida de importancia en una de sus piernas. Tras las primeras curaciones y estudios se encontraba compensada, vigil y lúcida. Los médicos dispusieron que permanezca internada para monitorear su evolución. 


Foto Ignacio Sierra