Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Allanamiento por intimidación pública: Qué elementos secuestró la Policía Federal


El allanamiento desarrollado este lunes por la División Unidad Operativa Federal San Nicolás de la Policía Federal, en el marco de la causa por el delito de intimidación pública, permitió el secuestro de importantes elementos de prueba. 

El procedimiento se originó puntualmente por las amenazas realizadas vía email entre el 14 y el 16 de Mayo y que tuvieron como objetivo la la Escuela de Educación Secundaria N° 4 (Normal). En los correos electrónicos advertían sobre la colocación de artefactos explosivos en el establecimiento, situación descartada a través del trabajo de peritos de la División de Explosivos. 

La orden de allanamiento fue otorgada por el Juzgado Federal 2 de San Nicolás a partir de la efectiva investigación realizada por personal de la D.U.O.F. con la coordinación de la Fiscalía Federal. La instrucción de la causa está a cargo del Dr. Wendeslao Insúa, Coadyuvante del Fiscal Matías Di Lello. 

Durante las diligencias, realizadas en una vivienda de calle Uruguay, secuestraron importantes elementos de interés para la causa, incluyendo varios teléfonos celulares, notebook, pendrive, CPU de computadora, y escritos realizados por el principal investigado.