Dos vehículos secuestrados por alcoholemia positiva de sus conductores

Dos automóviles fueron secuestrados en las últimas horas por personal de la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad local, luego de que sus conductores dieran resultado positivo en los respectivos test de alcoholemia durante operativos de control vehicular desplegados en distintos puntos de la ciudad. El primero de los procedimientos involucró a un hombre de 43 años que se desplazaba a bordo de una camioneta tipo pickup, a quien se le detectó un dosaje de 0,79 g/l de alcohol en sangre. El segundo caso tuvo como protagonista a un joven de 28 años que circulaba en un automóvil Dodge Spirit y cuyo control arrojó un resultado de 1,04 g/l, superando ampliamente el límite permitido por la normativa vigente de Alcohol Cero.

Allanamiento por intimidación pública a escuelas: incautaron valiosos elementos probatorios


La División Unidad Operativa Federal San Nicolás de la Policía Federal concretó un allanamiento por el delito de "Intimidación Pública", a partir de las amenazas dirigidas, el lunes pasado, a la Escuela de Educación Secundaria N° 4 de San Pedro (Normal). 

Estas amenazas se realizaron a través de correos electrónicos, dónde referían que en dicho establecimiento educativo habría un artefacto explosivo.

Luego de una investigación rápida y efectiva, realizada por personal de investigaciones de la D.U.O.F. SAN NICOLÁS de la Policía Federal, y con la coordinación de la Fiscalía Federal de San Nicolás, se solicitó al Juzgado Federal de San Nicolás la diligencia que se concretó esta tarde en un domicilio de calle Gomendio.

Al mismo tiempo, D.U.O.F San Nicolas, de Policía Federal coordinó con autoridades educativas, un relevamiento informático, de la cual participó personal División Unidad Investigativa antiterrorismo, con integrantes de Delitos Tecnológicos en otras partes de la ciudad.

Durante el allanamiento, avalado por el Juzgado Federal N° 2 de San Nicolás, se secuestraron elementos de interés para la causa.

Según trascendió ayer personal de la División Unidad Operativa Federal San Nicolas llevó adelante tareas de recopilación para contrastar información de la causa.