Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Visita de la Coordinadora Seccional del Ministerio de Mujeres de la Provincia


La Subsecretaría de Género, Mujeres y Diversidad, recibió la visita de la coordinadora de la segunda sección regional del Ministerio de las Mujeres de la provincia de Buenos Aires, Bibiana Giglio, para mantener una reunión de trabajo con representantes de la Subsecretaría de Género, Mujeres y Diversidad de San Pedro.

Durante la reunión, se analizó el desempeño de la Subsecretaría y los resultados obtenidos a través de la colaboración con el área de justicia, la Comisaría de la Mujer y la Familia. 

Además, se revisaron los programas de ayuda vigentes destinados a mujeres en situaciones de violencia para brindarles apoyo en el proceso posterior a sus denuncias.

Participaron además de la coordinadora de la segunda sección del Ministerio de las Mujeres integrantes de su equipo, la subsecretaria de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad, Laura Monfasani, el secretario de Gobierno, Martín Baraybar, y la coordinadora del servicio, la Dra. Mónica Ortega.