Patrimonio Verde lanzó la puesta en valor de los naranjos amargos de las calles de San Pedro

 Con una breve caminata, una muestra de productos y una charla vecinal, en el marco del Proyecto Patrimonio Verde, se presentó una iniciativa destinada a revalorizar los naranjos amargos del arbolado urbano, elementos que forman parte del patrimonio natural y cultural de la ciudad. El encuentro se realizó a las 10 horas en la esquina de las calles Mitre y Oliveira Cézar. En ese punto, los participantes descubrieron el código QR que se colocó en uno de los árboles para brindar información sobre su valor.

Un elemento del siglo XIX fue cedido al archivo del Museo Paleontológico


Roberto Martínez, reconocido numismático de nuestra ciudad, cedió a la colección del Archivo del Museo Paleontológico, un tubo porta documentos del siglo XIX. 

El objeto, de forma cilíndrica, con tapa, de 45 cm de alto y unos 11cm de ancho, está construído en chapa antigua de buena calidad.

A estos tubos, se los denomina "canutos de hojalata" y eran utilizados para guardar o transportar documentos, durante el siglo XIX. 

Fueron usados para preservar documentos de la humedad o del deterioro o para transportarlos sin riesgo de roturas. Notarios o gente de letras, en general, eran los típicos usuarios de estos objetos en épocas pasadas. 

Dada su vinculación con el tema, este valioso objeto antiguo quedará en la colección del Archivo de Documentación Histórica del Museo Paleontológico de San Pedro.