Alerta amarilla por tormentas fuertes: El SMN advierte por ráfagas de hasta 70 km/h y posible granizo

 El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene una alerta amarilla por tormentas fuertes que, desde poco después de las 7.30 de la mañana se desatan sobre San Pedro.  El fenómeno climático, que alcanza a un total de ocho provincias, se caracteriza por ser "de variada intensidad, algunas localmente fuertes". La línea de inestabilidad abarca un amplio sector que se extiende desde la costa atlántica bonaerense hasta el sur de la provincia de Córdoba. Se estima que, a medida que avance la mañana, las precipitaciones comienzan a alcanzar la zona de Rosario y toda la cuenca del río Paraná .

Sigue el alerta amarillo del Servicio Meteorológico en la región


El pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este miércoles 3 de abril indica que Buenos Aires, Santa Fe y Corrientes están bajo alerta amarilla por tormentas, mientras que para Entre Ríos se emitió una alerta naranja.

Según el informe del SMN, las precipitaciones de variada intensidad se mantendrán durante toda la jornada en el AMBA. Y se espera que en las localidades afectadas se registren tormentas acompañadas por fuertes ráfagas de viento, una importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua. En ese sentido, está previsto que los valores de precipitación acumulada sean de entre 30 y 60 milímetros.

En Entre Ríos, única provincia bajo alerta naranja, se espera que haya ráfagas de viento de más de 90 km/h y fuerte actividad eléctrica. Además, se estima que los valores de precipitación acumulada serán de entre 70 y 90 milímetros.


Recomendaciones a tener en cuenta durante una alerta amarilla por tormentas

  • No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
  • Evitá hacer actividades al aire libre.
  • No te refugies cerca de árboles ni postes de electricidad que puedan caerse.
  • Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
  • Mantenete atento ante la posible caída de granizo.
  • Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.