Elevan a juicio la causa por la adolescente rescatada en San Pedro que era trasladada como "mula" hacia Perú

 La fiscal federal María Alejandra Mángano solicitó la elevación a juicio de una causa por trata de personas que tuvo como escenario clave a San Pedro, donde un operativo de Gendarmería Nacional logró rescatar a una adolescente de 15 años que era trasladada hacia el norte del país para ser utilizada como "correo humano" del narcotráfico en Perú. El 18 de septiembre de 2025 en el kilómetro 152 de la Ruta Nacional 9, efectivos de Gendarmería interceptaron un ómnibus que cumplía el trayecto Once-San Salvador de Jujuy. Durante el procedimiento, se identificó a una menor de edad en situación de extrema vulnerabilidad que viajaba junto a un hombre de 34 años y su madre de 53, ambos de nacionalidad peruana.

SENASA abre la inscripción para el curso de inspector de empaque


El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) abre la inscripción para quienes deseen realizar el curso habilitante para desempeñarse como inspector de empaque de cítricos,  durante los días 6, 7 y 8 de mayo.

Los requisitos para inscribirse son poseer título de ingeniero agrónomo o carreras afines –perito agrónomo, terciarios afines o secundario completo, preferentemente con orientación agropecuaria–; no tener relación de dependencia laboral con productores y exportadores inscriptos en el Programa de Certificación de Fruta Fresca Cítrica para Exportación a la Unión Europea y mercados con similares restricciones cuarentenarias, además de contar con disponibilidad horaria y movilidad propia (esto último es excluyente).

Quien desee inscribirse debe concurrir a la oficina del Senasa en San Pedro ubicada en Carlos Pellegrini N° 541, de lunes a viernes en el horario de 8 a 16 hs. 

Para mayor información comunicarse a los teléfonos (03329) 420900 o 422115 interno 103 o enviar un correo electrónico a senasaspcitricos@yahoo.com.ar