Suspensión del Programa MESA: no habrá entregas de módulos alimentarios en escuelas por 90 días

  El Consejo Escolar de San Pedro confirmó hoy la suspensión transitoria de la entrega del Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA) por un plazo de 90 días. La medida se fundamenta en lo dispuesto por la RESO-842/2026 y entró en vigencia de forma inmediata para todos los establecimientos educativos del distrito. Según detalló el organismo local, la interrupción del servicio responde a disposiciones administrativas y operativas de las autoridades provinciales , quienes iniciaron un proceso de reorganización y adecuación de los mecanismos de distribución del programa alimentario. Esta reestructuración busca optimizar la implementación de la asistencia en el territorio bonaerense.

Rivas y De Rosa se reunieron con autoridades de la Cámara de la Industria Naval


Los concejales Martín Rivas y Mauro De Rosa mantuvieron una reunión con la Licenciada Silvia Martines, presidenta de la Cámara de la Industria Naval Argentina (CINA), y la Doctora Verónica Iessu, abogada especializada en maritimismo, experta en comercio exterior y fundadora del Foro de Mujeres Maritimistas. 

Durante el encuentro, analizaron la Ordenanza de Promoción Industrial y Radicación de Empresas, que será presentada en breve ante el Concejo Deliberante. 

Martínes y Iessu venían de reunirse recientemente con el Ministro del Interior, Guillermo Francos, y la Canciller Diana Mondino. 

"Previo a la presentación del Proyecto de Ordenanza mencionado, seguiremos organizando reuniones con entidades como la Cámara de Energías Renovables y empresas de tecnología en constante crecimiento. El objetivo es conocer sus opiniones sobre por qué invertirían en una ciudad como San Pedro y trabajar en la creación de las condiciones necesarias a través de nuestras propuestas legislativas" agregó Rivas en un comunicado.