Rige una alerta amarilla por tormentas fuertes para este viernes

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso de alerta de nivel amarillo ante el avance de un frente frío que afectará a gran parte del territorio bonaerense durante la jornada del viernes 31, con la probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad entre la mañana y la noche. De acuerdo con el informe oficial, a partir del mediodía se prevé un desarrollo de tormentas localmente fuertes, caracterizadas por chaparrones intensos de corta duración que podrían estar acompañados por la caída ocasional de granizo. Los valores de precipitación acumulada oscilarán entre los 30 y los 50 milímetros, pudiendo ser superados de manera puntual en sectores del este y noreste de la provincia. Para esas regiones en particular, se aguarda además que los fenómenos adquieran mayor intensidad hacia las horas de la noche.

Rivas y De Rosa se reunieron con autoridades de la Cámara de la Industria Naval


Los concejales Martín Rivas y Mauro De Rosa mantuvieron una reunión con la Licenciada Silvia Martines, presidenta de la Cámara de la Industria Naval Argentina (CINA), y la Doctora Verónica Iessu, abogada especializada en maritimismo, experta en comercio exterior y fundadora del Foro de Mujeres Maritimistas. 

Durante el encuentro, analizaron la Ordenanza de Promoción Industrial y Radicación de Empresas, que será presentada en breve ante el Concejo Deliberante. 

Martínes y Iessu venían de reunirse recientemente con el Ministro del Interior, Guillermo Francos, y la Canciller Diana Mondino. 

"Previo a la presentación del Proyecto de Ordenanza mencionado, seguiremos organizando reuniones con entidades como la Cámara de Energías Renovables y empresas de tecnología en constante crecimiento. El objetivo es conocer sus opiniones sobre por qué invertirían en una ciudad como San Pedro y trabajar en la creación de las condiciones necesarias a través de nuestras propuestas legislativas" agregó Rivas en un comunicado.