Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano


Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro. 

Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

La misa será presidida por el vicario de la diócesis de Roma y Panitenziere Maggiore, cardenal Angelo de Donatis. Asistirán obispos radicados en la Santa Sede y superiores del seminario en donde se formaron los ordenantes, además de los feligreses de las comunidades en las que sirven. 

Desde San Pedro viajaron familiares y amigos que lo acompañarán en este momento fundamental para su camino religioso. 

La ceremonia podrá seguirse en vivo a través de Vatican News, el canal oficial del Vaticano en YouTube. 



Junto a Malacrida, serán ordenados el romano Vincenzo Colombo (clase 1998), el también italiano Matteo Colucci (1993), el rumano Adrian Martian (27 años), el local Renato Pani (1990), Fabio Pulcini (de Bérgamo, 35 años).

En cambio, Roberto Ibarra, nacido en Santiago de Chile hace 34 años, y Silviu Simionca, de 37 años, originario de Bistrita, Rumanía, han estudiado en el Seminario Redemptoris Mater. Nuevamente, se ordenará Nicola Pigna, benefactor de 1992; Salvatore Plastina, de Paola (Cosenza), 45 años, acaba de cumplir; Francesco Scavone, nacido en Potenza en 1994. Los tres asistieron al Almo College Capranica.