Medio Ambiente y las escuelas participantes evaluaron el programa piloto de reciclaje “Desde el Aula”

 La Dirección de Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó a cabo un encuentro de evaluación del programa piloto “Desde el Aula” junto a directoras y representantes de las instituciones educativas que participan de la iniciativa, en el marco de las acciones conjuntas de educación ambiental y economía circular. La reunión contó con la participación de autoridades municipales, entre ellas el Director de Ambiente, Gustavo Solá; el Secretario de Desarrollo de la Comunidad, Walter Sánchez; y el Subsecretario de Desarrollo Económico, Ariel Álvarez. Junto a las comunidades educativas, se realizó un balance de los primeros dos meses de trabajo , destacando el compromiso de docentes, estudiantes y familias.

Paritarias municipales: Sin acuerdo, otro cuarto intermedio hasta el miércoles


En las primeras horas de la tarde del lunes se realizó la segunda reunión paritaria entre el Departamento Ejecutivo y los sindicatos que representan a los trabajadores municipales. 

El ofrecimiento realizado por las autoridades municipales fue del 25%. 

Gustavo Gauna (de la Asociación de Trabajadores del Estado), consideró que "estuvo muy por debajo de las expectativas de los gremios, en porcentaje y porque incluye sumas no remunerativas para pasar al básico después de julio". 

Tras el rechazo de los dirigentes sindicales, la paritaria pasó a un nuevo cuarto intermedio hasta el miércoles a las 14 horas, ante el compromiso del Ejecutivo de presentar una propuesta superadora.