Comenzó la Fiesta de la Naranja de Ombligo: actividades y grilla para este sábado

Comenzó esta mañana la octava edición de la Fiesta Provincial de la Naranja de Ombligo, con entrada libre y gratuita. En los alrededores de la plaza Constitución y frente a la Municipalidad, más de 160 artesanos y emprendedores locales se sumarán al paseo gastronómico, un parque infantil, un sector de exhibición de maquinaria pesada y la presencia de puestos del programa Mercados Bonaerenses. 

Nuevas intimidaciones a establecimientos educativos


A lo largo de la mañana se confirmaron nuevos hechos intimidatorios a establecimientso educativos de la ciudad de San Pedro y las localidades del partido. 

La segunda tanda de amenazas de bomba incluyeron a la Escuela 48 de Los Aromos, la Escuela 7 (ubicada frente a la Comisaría y a corta distancia del Hospital) y la Escuela Agropecuaria con sede en Río Tala. 

En todos los casos, los directivos activaron los protocolos de emergencia habituales con el desalojo de los edificios escolares. En el caso de la Agraria, aguardaban la llegada de los micros para el traslado de los alumnos. 

A primera hora de la mañana se suspendieron las clases en la Escuela Normal, la Escuela 1, la Técnica y la 6, además de los colegios con los que comparten edificio y los centros educativos cercanos, como el Jardín 901 y la Escuela 502. 

En ambos casos, las amenazas llegaron a través de un correo electrónico. A la madrugada, estuvo dirigido a la casilla del centro de estudiantes de secundaria de la Escuela Secundaria 4 (Normal). 

Hasta el momento, la revisión realizada por la División de Explosivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires arrojó resultados negativos, por lo que se confirmó el dictado normal de clases en todos los niveles de las escuelas Normal y Comercial, la Escuela 1 y la Secundaria 8. A media mañana avanaba el peritaje en los otros establecimientos.