Persecución y aprehensión de un joven en una moto con numeración adulterada

  Un adolescente de 16 años fue aprehendido esta madrugada tras una intensa persecución policial que se extendió por diversos sectores de la ciudad, luego de intentar evadir un control a bordo de una motocicleta que presentaba signos de adulteración. El procedimiento se inició en la calle Manuel Iglesias al 2500, cuando efectivos en recorrida preventiva intentaron identificar a dos ocupantes de una Honda Wave color negra que circulaba sin patente. Al advertir la presencia de los uniformados, el acompañante se dio a la fuga a pie, logrando perderse de vista en una zona de campo abierto.

Nuevas amenazas, esta vez dirigidas al Hospital, Bomberos y el Centro de Comercio


En medio de la investigación de la Justicia Federal por la sucesión de amenazas de bomba a colegios e instituciones que se registraron entre lunes y martes, fueron enviados este miércoles por la noche nuevos mensajes intimidatorios. 

En esta oportunidad, se trató de advertencias sobre la colocación de artefactos explosivos en el cuartel de Bomberos Voluntarios (Belgrano y Álvarado), el Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa" y el Centro de Comercio e Industria (Mitre y San Martín). 

Los protocolos de emergencia para estos casos se activaron de inmediato, convocándose nuevamente a los peritos de la División de Explosivos de la policía de la provincia de Buenos Aires que habían permanecido en San Pedro hasta esa misma tarde. 

Tras la revisión, todos esos organismos trabajarán normalmente este jueves. 

Aunque no trascendieron detalles, las amenazas habrían llegado a la misma dirección de correo electrónico del Centro de Estudiantes de la Escuela Normal. A pesar del secuestro de una de las computadoras de la institución, la amenaza se activó en un televisor conectado a la misma cuenta.