Avanza el reemplazo del adoquinado por hormigón en el ingreso a la Terminal de Ómnibus

 El Municipio dio inicio a los trabajos de refacción y acondicionamiento en el sector de ingreso de colectivos de la Terminal de Ómnibus local. La obra contempla el retiro integral del adoquinado deteriorado en el acceso principal y su reemplazo por losas de hormigón, una intervención planificada para optimizar la circulación del transporte y garantizar la durabilidad de la calzada ante el tránsito pesado. Las tareas forman parte del plan de mejoras que el Ejecutivo local lleva adelante desde que el predio pasó a la órbita de la administración municipal. El intendente Cecilio Salazar recorrió el inicio de los trabajos acompañado por el secretario de Obras Públicas, Mariano Brañas; el secretario de Servicios Públicos, Adrián Devito; y el secretario de Seguridad, Eduardo Álvarez.

Jornada para protección de niños, niñas y adolescentes en la Comisaría de la Mujer


Esta mañana, en la sede de la Comisaría de la Mujer y la Familia, se llevó a cabo una Jornada de Trabajo en el marco del Sistema de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Durante el encuentro, se elaboraron y acordaron pautas con el objetivo de mejorar la atención y la modalidad de abordaje de las problemáticas actuales. 

Se destacó la importancia de brindar celeridad a los casos en los que se interviene activamente, promoviendo la colaboración entre los diversos organismos involucrados. 

Los participantes remarcaron la necesidad de proporcionar a los niños y niñas espacios adecuados a sus necesidades, respetando y garantizando su derecho a ser escuchados.

Además, se acordaron jornadas de capacitación y reflexión conjuntas, que se llevarán a cabo en los próximos meses, con el fin de fortalecer el trabajo en equipo y mejorar la calidad de la intervención.

En esta reunión participaron la Subcomisaria Mariana Gisela Águila, Titular de la Comisaría de la Mujer y la Familia de San Pedro, junto a parte del cuerpo de Oficiales, incluyendo al Oficial Ayudante, Micaela Molina y al Dr. Germán Azzoni, miembro del equipo interdisciplinario de la dependencia. También estuvo presente el Coordinador del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de San Pedro, T.S. Andrés Chiarella.