Canotaje: Náutico se quedó con la primera fecha del Provincial en La Plata

El Club Náutico San Pedro se coronó ganador de la clasificación general institucional tras completarse la primera fecha del Campeonato Provincial de Medio Fondo y la tercera del Campeonato Provincial de Maratón.  El certamen, perteneciente al calendario oficial de la Federación Bonaerense de Canoas y Kayaks (Fe.Bo.Ca.K.), se disputó el pasado fin de semana en la localidad de Ensenada bajo la organización del Club de Regatas La Plata y la fiscalización de la propia entidad madre de la disciplina. Las regatas se desarrollaron a lo largo del sábado 13 y el domingo 14 de junio de 2026 sobre las aguas del Arroyo Doña Flora y el Río Santiago. La competencia reunió a delegaciones de 22 instituciones de todo el territorio bonaerense, presentando un marco de alta exigencia con un promedio de al menos veinte palistas en cada una de las categorías largadas.

Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad


Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD. 

El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Estuvieron presentes Daniel Biscia, Paulino Acosta, Gerardo Tagliotori, Raul Ferragut, Juan Carlos Capo, Mabel Carro y Daniel Salgado, quienes reclamaron respuestas del Municipio y acciones del Concejo Deliberante. 

Los concejales Martín Rivas (Juntos por el Cambio) y Mauro De Rosa (La Libertad Avanza) elevaron una nota al presidente del HCD, Pablo Vlaeminck, y el titular de la comisión de seguridad, Juan Cruz González, con una propuesta para que los vecinos participen de la reunión de dicha comisión el lunes a las 19 horas. 

Además, los presentes propusieron y acordaron iniciar las gestiones para reactivar el Foro de Seguridad en San Pedro.


Ladrones y cómplices 

Durante la semana, en declaraciones a "Equipo de Radio" (La Radio 92.3) uno de los participantes, Paulino Acosta, relató su situación: "En particular, sufrí decenas de robos en la quinta que alquilo, en cercanías de la planta de ARCOR. Roban, andan acá, causan daño, rompen las cosas. Soy horticultor y en todas las estructuras causan daños porque cortan los nylon, pisotean. Robaron una mochila para tirar matayuyos, cultivadores, otras herramientas. El tema es general, porque los productores de camote están todos los días con serenos y ni así pueden evitarlo. Ayer corrieron a dos tipos que entraron a robar y encima les ofrecieron pelea".

Acosta remarcó que uno de los factores desencadenantes es el mercado negro en el que ingresan otros productores y verdulerías: "En mi caso hago verduras, lechuga, que tiene que tener limpieza y presentación. En el caso del camote pasan todos los días quince motos con bolsas con lo robado. Las verdulerías que compran los productos robados son cómplices. Y los motocultivadores que me robaron sirven solamente para esto así que deben estar en alguna otra quinta".