Finalizó el cronograma de atención descentralizada del área de Discapacidad con más de 250 consultas resueltas

  El área de Discapacidad de la Municipalidad de San Pedro concluyó este jueves el cronograma de atención descentralizada correspondiente al mes de marzo, una iniciativa que permitió el asesoramiento y acompañamiento territorial para trámites vinculados al Certificado Único de Discapacidad (CUD). La jornada de cierre tuvo lugar en la sede de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, en la intersección de las calles Rivadavia y Oliveira Cezar. Esta última instancia completó un esquema de operativos que durante las últimas semanas incluyó puntos de atención en la Delegación Municipal de Santa Lucía, la sede de 1° de Mayo y el Centro de Integración Comunitaria (CIC).

Beneficiarios de programas de ANSES podrán cobrar a través de Mercado Pago


Beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) podrán cobrar las diferentes asignaciones sociales a través de la billetera virtual Mercado Pago, una fintech que se desprende de la empresa de Marcos Galperín, Mercado Libre. El anuncio fue realizado a través de redes sociales.

La Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares y por Embarazo, Progresar y Programa Hogar son las prestaciones que se podrán cobrar a través de Mercado Pago, “de manera totalmente gratuita”, expresó la empresa.

A su vez, explicaron: “Ahora los beneficiarios cuentan con una opción que antes no tenían y que les permite generar rendimientos en un contexto inflacionario, administrar su dinero desde el celular y operar sin sucursales, filas ni efectivo en cualquier lugar del país en el que se encuentren”.

Además de indicar los beneficios que ofrece, como “generar rendimientos con su dinero siempre disponible”, o “acceso a tarjeta gratuita”, “recargar la SUBE y línea celular”, la empresa también brindó estadísticas: un 65 por ciento mantiene su dinero invertido, el 45 por ciento solicita una tarjeta y sólo el 8 por ciento “extrae efectivo en comercios o cajeros”.

Mercado Pago aseguró que “no percibe ningún tipo de comisión por ofrecer este servicio”. Y agregaron: “Los usuarios pueden acceder a una tarjeta prepaga Mastercard sin costo y realizar extracciones en comercios adheridos o cajeros automáticos de forma gratuita”.


Cómo llega el ANSES a Mercado Pago

En 2019, el organismo estatal había aprobado una resolución que habilitaba a las billeteras virtuales a recibir el pago de las asignaciones sociales. No obstante, con el cambio de gobierno apareció cierta tensión entre la empresa y los bancos.


¿Cómo continuará esta relación en el gobierno libertario?

Cómo cobrar a través de Mercado Pago: paso a paso

Ingresar a “Mi ANSES”

Seleccionar “Cobros

Elegir “Cambiar lugar de cobro”

En “Tipo de Medio de Pago”, seleccionar “Billetera Virtual”.

Elegir “Mercado Pago”.