Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Beneficiarios de programas de ANSES podrán cobrar a través de Mercado Pago


Beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) podrán cobrar las diferentes asignaciones sociales a través de la billetera virtual Mercado Pago, una fintech que se desprende de la empresa de Marcos Galperín, Mercado Libre. El anuncio fue realizado a través de redes sociales.

La Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares y por Embarazo, Progresar y Programa Hogar son las prestaciones que se podrán cobrar a través de Mercado Pago, “de manera totalmente gratuita”, expresó la empresa.

A su vez, explicaron: “Ahora los beneficiarios cuentan con una opción que antes no tenían y que les permite generar rendimientos en un contexto inflacionario, administrar su dinero desde el celular y operar sin sucursales, filas ni efectivo en cualquier lugar del país en el que se encuentren”.

Además de indicar los beneficios que ofrece, como “generar rendimientos con su dinero siempre disponible”, o “acceso a tarjeta gratuita”, “recargar la SUBE y línea celular”, la empresa también brindó estadísticas: un 65 por ciento mantiene su dinero invertido, el 45 por ciento solicita una tarjeta y sólo el 8 por ciento “extrae efectivo en comercios o cajeros”.

Mercado Pago aseguró que “no percibe ningún tipo de comisión por ofrecer este servicio”. Y agregaron: “Los usuarios pueden acceder a una tarjeta prepaga Mastercard sin costo y realizar extracciones en comercios adheridos o cajeros automáticos de forma gratuita”.


Cómo llega el ANSES a Mercado Pago

En 2019, el organismo estatal había aprobado una resolución que habilitaba a las billeteras virtuales a recibir el pago de las asignaciones sociales. No obstante, con el cambio de gobierno apareció cierta tensión entre la empresa y los bancos.


¿Cómo continuará esta relación en el gobierno libertario?

Cómo cobrar a través de Mercado Pago: paso a paso

Ingresar a “Mi ANSES”

Seleccionar “Cobros

Elegir “Cambiar lugar de cobro”

En “Tipo de Medio de Pago”, seleccionar “Billetera Virtual”.

Elegir “Mercado Pago”.