Reunión de autoridades con prestadores turísticos y gastronómicos

  La Dirección de Turismo del Municipio de San Pedro, en articulación con el Centro de Comercio, Industria y Turismo, llevó a cabo una reunión con prestadores turísticos y gastronómicos locales con el objetivo de consolidar el trabajo conjunto entre el sector público y el privado. El encuentro se desarrolló en las instalaciones de la entidad mercantil. La jornada tuvo como eje central la generación de políticas, propuestas y alternativas atractivas para el sector, en un contexto donde la actividad turística y la economía nacional atraviesan una crisis compleja. Frente a este escenario, las autoridades locales destacaron que la articulación entre el Estado y los privados constituye una herramienta fundamental para sostener el posicionamiento de San Pedro como destino de referencia en la región.

Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados


El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero. 

Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

La actividad se realizó en el obrador Reano (Ruta 9 y 41), y contó con la presencia del subsecretario de Seguridad Ciudadana Antonio Lacerna y el director general de Tránsito Sergio Lucero.

Más tarde, ambos funcionarios participaron de controles vehiculares que se realizaron sobre calle San Martín, en los que además de realizarse los correspondientes controles de documentación a quienes circulaban por el lugar, se entregaron cascos gratuitos a quienes, teniendo todo el resto de los papeles en regla, no contaban con el mismo.

De esta manera, se avanza en la concientización sobre el uso del mismo, priorizando la salud de las vecinas y vecinos. Está previsto que, en próximos controles, se continúen entregando cascos de manera gratuita.

Estas acciones realizadas en el día de hoy se suman a distintas políticas públicas, como la prohibición de venta de combustible a quienes no tengan el casco colocado, con el propósito de mejorar el tránsito y la seguridad vial de la ciudad.