Gandolfo y Labaronnie lideran la general tras completarse la primera jornada del Rally de San Pedro

  El binomio compuesto por Ramiro Gandolfo y Juan Labaronnie, a bordo de un VW Polo (clase MR), finalizó la primera etapa del VI Rally de San Pedro como líder de la clasificación general. La competencia, que marca el inicio del Campeonato Regional de Rally 2026, completó este sábado sus primeros cuatro tramos cronometrados en los caminos rurales del partido. La jornada inaugural estuvo dividida en dos pasadas por los circuitos de Santa Lucía - Paraje Colegiales (14,90 km) y La Buena Moza - Pro Ciclismo (12,10 km). Tras el cierre de la cuarta Prueba Especial (PE4), Gandolfo y Labaronnie marcaron un tiempo total de 27:42.6, logrando una diferencia de 2:52.9 sobre sus perseguidores inmediatos, Matías Trosset y Tomás Magdalena (VW Gol), quienes lideran la Clase A.

ATE: "No aceptamos nada en negro, todo aumento debe ir al básico"


La delegación local de la Asociación de Trabajadores del Estado emitió un comunicado en el que aclaran los motivos por los que rechazaron el acuerdo paritario de la Municipalidad de San Pedro. 

El principal fundamento que plantea el sindicato que lidera Gustavo Gauna es que el acuerdo no se ajusta la decisión adoptada en asamblea con respecto a remuneraciones en negro. 

Éste es el texto completo: 

"¿Por qué rechazamos el acuerdo paritario de hoy?. 

Simple y básicamente porque no se ajusta la decisión que tomamos los/as trabajadores/as municipales en asamblea. El acuerdo cerrado por el ejecutivo municipal y los otros dos sindicados establece un aumento del 20% al básico que se pagará con el sueldo de Abril, un 15% de aumento para el mes de Mayo y otro 15% para Junio, estos 2 últimos no remunerativos, es decir que no les llega a los jubilados ni se reflejan en el aguinaldo. El aumento de Mayo pasaría al básico en Julio y el de junio pasaría al básico en agosto, además se acordó como próxima fecha para negociación paritaria el día 15 de Julio.

Durante el transcurso de la paritaria estuvimos reunidos en asamblea abierta a todos los trabajadores municipales, afiliados y no afiliados a los sindicatos, siguiendo en vivo las distintas propuestas ofrecidas por el ejecutivo para

debatirlas y botar aceptación o rechazo. Unánimente se votó no aceptar ninguna remuneración en negro, nada que no vaya al básico, esto en claro apoyo a los derechos laborales y a los jubilados que tuvieron amplia representación en la asamblea. El mandato para nuestro representante paritario fue más que claro, no aceptar nada en negro, todo aumento debe ir al

básico. Sometemos a la asamblea la decisión sobre nuestro futuro y lo respetamos a rajatabla.

Coherentes con nuestra línea de trabajo gremial seguiremos visitando los lugares de trabajo en estos días para escuchar y canalizar la voluntad de todos los y las trabajadores/as".