Interceptan a dos personas armadas en la colectora de la Ruta 9

Una persecución que se extendió desde Baradero hasta las cercanías de Río Tala culminó anoche con la aprehensión de dos hombres que se desplazaban en una motocicleta y que portaban un arma de fuego . Los sujetos son investigados por su posible vinculación con hechos delictivos ocurridos en Baradero y San Pedro, donde se utilizaron armas de fuego. El hecho comenzó alrededor de las 22:40 horas, cuando personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (D.D.I.) Baradero, mientras realizaba tareas relacionadas con un ilícito cometido con arma de fuego en una vivienda de la calle Rodríguez, avistó a dos hombres a bordo de una motocicleta 110 cc . Al notar la presencia policial, los individuos emprendieron una veloz fuga por Ruta 41, para luego tomar la Ruta Nacional 9 en dirección a San Pedro.

Amenazas de bomba: Reunión interinstitucional para coordinar nuevas estrategias


La Secretaría de Gobierno convocó a una reunión con distintas instituciones locales, en la que se analizó la situación vivida en el distrito hace dos semanas, con la sucesión de amenazas de bomba que es investigada por la Justicia. 

La reunión, encabezada por el titular del área, Martín Baraybar, permitió analizar las acciones implementadas hasta la fecha y discutir nuevas estrategias para fortalecer la seguridad y la colaboración entre todos los actores involucrados. Además, se destacó la importancia de articular actividades cotidianas. 


Participaron el subsecretario de Seguridad, Mario Méndez; el coordinador de Policía, José Luis Salas; el director de Defensa Civil, Fabio Giovanettoni; la jefa Distrital de Educación, Lorena López; la presidenta del Consejo Escolar, Silvina García. También se contó con la participación de representantes de las fuerzas de seguridad, como el titular de la Jefatura de Policía Comunal San Pedro, Comisario Inspector Juan Ramón Catalano; el Jefe de la Estación de Policía de San Pedro, Comisario Andrés Galeano; y el jefe de Bomberos Voluntarios, Edgardo Epelde.