Rumbo a LA28: Eugenia Bosco y Mateo Majdalani conquistaron la medalla de plata en el Trofeo Princesa Sofía

  La regatista sampedrina Eugenia Bosco y su compañero de equipo , Mateo Majdalan i, volvieron a demostrar su jerarquía internacional al conquistar la medalla de plata en la Clase Nacra 17 del tradicional Trofeo Princesa Sofía , disputado en aguas españolas. Los medallistas olímpicos de París 2024 ratificaron su vigencia en la elite del yachting mundial tras completar una semana de alta exigencia competitiva en la primera prueba de las World Sailing Series, marcando el inicio del camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Con un total de 29.2 puntos netos, la dupla argentina se ubicó como escolta de los suecos Emil Järudd y Hanna Jonsson, quienes se quedaron con el oro tras sumar 20 unidades.

Agredió a su pareja, una mujer policía, y fue detenido tras una persecución


Un grave incidente tuvo lugar esta madrugada, aproximadamente a las 3, en la intersección de las calles Bozzano y Hermano Indio. 

Un hombre de 30 años agredió a su pareja, una mujer agente de la policía, de 31 años de edad. Tras el ataque, se dio a la fuga en una motocicleta Honda Wave gris, siendo interceptado en Bozzano, entre Benefactoras Sampedrinas y Hermano Indio. En su poder, secuestraron dos armas blancas tipo cuchillas de carnicero. La moto fue abandonada en su huída, tras resbalar en el barro de la plaza cercana al CIC. 

La mujer fue trasladada a la Comisaría de la Mujer y la Familia de San Pedro a los fines de ser asistida, mientras que el atacante permanece alojado a la espera de su comparendo a la sede de la Fiscalía.