Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Actividades por la Semana de Vacunación de las Américas


La Organización Panamericana de la Salud (OPS), junto con los países y territorios de la Región de las Américas y sus socios, celebra la 22ª Semana de Vacunación en las Américas (SVA) y la 13ª Semana Mundial de Inmunización, bajo el lema “Trabajar hoy para proteger el futuro”.

En este marco, el Municipio de San Pedro, a través de las distintas áreas que componen el sistema público de salud, invita a la comunidad a completar los esquemas de vacunación en Hospitales y Centros de Salud de todo el Partido, para reforzar el sistema inmune y combatir enfermedades prevenibles.


Actividades programadas:


Martes:

Vacunación durante la semana de reparticiones municipales.

Vacunación para fiebre hemorrágica Argentina en Hospital Santa Lucía de 7 a 13 hs.


Miércoles:

Vacunación en Gravida.

Visita al Hogar Gomendio.

Recorrida por el barrio Centro Intercultural para vacunación en caso de calendario incompleto.

Jornada de vacunación de embarazadas.

Vacunación de virus respiratorio sincitial (VSR) a partir de las 9 hs. en Centro de Salud Mateo Sbert


Jueves:

Continuación de la vacunación en parques y paseos.

Vacunación para fiebre hemorrágica Argentina en Hospital Santa Lucía


Viernes:

Vacunación en el Palacio Municipal.

Charla Informativa sobre Dengue, RCP y primeros auxilios en C.E.C 805 a docentes y familias


Sábado:

Presencia en la fiesta de aniversario de Río Tala, con puesto para vacunar.


Vacunas que se aplican:

Fiebre Hemorrágica Argentina

Antigripal

COVID

Virus respiratorio sincitial (VSR)

Calendario


Población objetivo Antigripal:

Embarazadas.

Mayores de 65 años.

Puérperas.

Niños hasta 2 años.

Personal esencial.

Personas de 2 años a 64 años con enfermedades.


Para más información dirigirse al Centro de Asistencia Primaria de la Salud (CAPS) más cercano.