Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Abrió la inscripción para acceder a los vouchers educativos para escuelas privadas

El Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Educación, abrió la inscripción al Programa de Asistencia “Vouchers Educativos”, destinado a familias que envían a sus hijos a establecimientos de gestión privada de los niveles inicial, primario y secundario. ¿Cómo anotarse y cuáles son los requisitos?

El pasado jueves 21 de marzo, el Gobierno nacional lanzó este programa que consiste en un subsidio del 50% del valor del arancel de jornada simple, sin incluir actividades extraprogramáticas, en función de la cuota base (marzo 2024) para mayo, junio y julio. Cabe señalar que el voucher educativo tendrá un tope de $27.198 por hijo.

Según indicó la cartera de educación, el beneficio podría alcanzar a casi 2 millones de chicos que asisten a más de 6 mil escuelas en todo el país y cuyos padres tengan un ingreso familiar menor a 7 veces del Salario Mínimo Vital y Móvil.

La suma de dinero podrá solicitarse por cada menor que asista a una institución educativa, es decir, cada madre, padre o tutor puede inscribir a todos los menores que tenga a cargo. Los interesados tendrán tiempo de realizar la inscripción hasta el martes 30 de abril.


¿Cuáles son los requisitos para acceder a los vouchers educativos?

Familias con ingresos familiares menores a 7 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil, es decir, $1.419.600.

Alumnos que asistan a escuelas privadas con una subvención estatal del 75% o más.

Alumnos que asisten a escuelas de nivel inicial, primario y secundario con cuota inferior a $54.396.


¿Cómo inscribirse a los vouchers educativos?

Completar el formulario disponible en argentina.gob.ar.

Ingresar tu CBU y datos del establecimiento educativo.


¿Qué debo tener en cuenta antes de completar el formulario de inscripción?

Deberás brindar datos del adulto responsable, de los menores a cargo y de la escuela a la que asisten.

Número de DNI y número de CUIL de los menores a cargo

Nombre y dirección de la institución educativa a la que asisten

Tu CBU actualizado en Mi ANSES