Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Venta de drogas: Detienen a una mujer que vive frente a una escuela


Una denuncia anónima recibida por el sistema de emergencias 911 en agosto del año pasado permitió desarticular una red de venta de estupefacientes que tenía como una de sus terminales un domicilio en Güemes y Bottaro, frente a la Escuela Normal.

La Dra. Viviana Ramos, titular de la UFI 11, ordenó una investigación desarrollada por personal de la División Drogas Ilícitas de San Nicolás. 

Tras diversas tareas de campo, se confirmó la veracidad de la denuncia y se identificó a la supuesta responsable, una mujer que reside en la calle Bottaro al 1000.

La pesquisa reveló que la sospechosa y cómplices, entre ellos otra mujer y el sobrino de esta última, presuntamente realizaban la venta de estupefacientes al menudeo, utilizando incluso entregas a domicilio en motocicleta. Además, se descubrió que ambas mujeres son propietarias de un bar en la intersección de Ituzaingó y Saavedra.

Con base en las pruebas recabadas, se solicitó la intervención de la Unidad Fiscal de Investigaciones y se obtuvieron órdenes de allanamiento otorgadas por la Jueza de Garantías N.° 3, Dra. María Eugenia Maiztegui. 

Los allanamientos se realizaron ayer con colaboración de la Policía de la EPC San Pedro.

Durante las diligencias se incautó una cantidad significativa de cocaína fraccionada para la venta, con un peso total de 48 gramos, dinero en efectivo, una balanza digital, un revólver calibre 32, teléfonos celulares y se procedió a la aprehensión de la principal sospechosa, una mujer de 35 años. 

Los delitos imputados son tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia ilegal de arma de fuego. La Fiscalía avaló lo actuado y ordenó que la detenida permanezca en dependencia policial hasta su traslado a sede fiscal.