Aprehensiones por pedido judicial, irrupción en viviendas y amenazas

  Tres personas resultaron aprehendidas por las fuerzas de seguridad en distintos procedimientos que incluyeron la captura de un joven con pedido de captura, el arresto de un sospechoso dentro de una vivienda y la detención de un hombre bajo arresto domiciliario que amenazó a su familiar. El primero de los hechos ocurrió durante la tarde de ayer, cuando efectivos policiales abocados a tareas de identificación de rutina interceptaron y trasladaron a la dependencia a un joven de 22 años. Tras consultar los sistemas informáticos, las autoridades constataron que sobre el sospechoso pesaba un pedido de paradero activo por un hecho de robo, a disposición de la Fiscalía del Joven del Departamento Judicial de San Nicolás. Luego de cumplimentar las diligencias de rigor en la seccional, el implicado recuperó la libertad.

Un hombre herido de un disparo en una pierna


Un hombre de 50 años, oriundo de Santa Lucía, fue atendido en la guardia del Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa" con una herida de arma de fuego en una pierna. 

De acuerdo a su testimonio, se encontraba junto a su esposa pescando en un arroyo próximo al paraje Ingeniero Moneta cuando accidentalmente cayó al piso. La carabina que llevaba colgada en la espalda golpeó contra el piso y se disparó. El proyectil impactó en la región posterior del muslo derecho. 

Luego de ser trasladado por un vecino al centro asistencial, recibió curaciones en la herida. La lesión no generó un riesgo grave, de acuerdo al informe oficial. 

El arma, según el testimonio del herido, cayó al agua y no pudo ser hallada. 

La Fiscalía en turno investiga el episodio.