La Secretaría de Seguridad se reunió con fuerzas policiales para analizar la situación delictiva

  La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro fue sede este martes de una mesa de trabajo clave, donde se congregaron los principales referentes de las fuerzas de seguridad que operan en el distrito. El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral . De la reunión participaron el Jefe de Policía Comunal, Comisario Rodrigo Pereira ; la Jefa de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Paola Vela ; el Jefe de la SUDDI San Pedro–Baradero, Comisario Luciano Capobianco ; y el Segundo Jefe del Grupo GAD San Pedro, Oficial Ayudante Jorge Espíndola .

Tres detenidos oriundos de San Martín tras robar una rueda de auxilio e intentar escapar


Un llamado al servicio 911 alertó sobre el robo de una rueda de auxilio colocada en una camioneta Volkswagen Amarok estacionada en Perón al 400 de la ciudad de San Pedro. 

Ante el alerta por la denuncia de la víctima del hecho, un hombre de 64 años, se inició un operativo cerrojo con seguimiento en los accesos. 


Las imágenes registradas por el Centro de Monitoreo de la Secretaría de Seguridad permitieron identificar un vehiculo en el que se presuntamente se movilizaban los ladrones. Los efectivos policiales apostados en el puesto de control que funciona desde el viernes en Ruta 1001 y ex Ruta 9 permitió interceptaron a un Volkswagen Surán gris, en el que encontraron dos ruedas completas marca Bridgestone, una de aleación y la otra de chapa. También incautaron en el interior del vehículo un corta candado Hamilton naranja utilizado para cortar lingas de seguridad de las ruedas de auxilio. 

El conductor, de 24 años, y sus acompañantes, de 20 y 25 (todos oriundos de San Martín), fueron detenidos y quedaron imputados en el marco de una causa caratulada como "Robo agravado en grado de tentativa y secuestro", con la instrucción de la UFI 7.